Política
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades policiacas reportan otras 9 muertes vinculadas con el crimen organizado

Ejecutan a 6 jóvenes en NL; arrojan 4 cadáveres en universidad sinaloense
Foto
Policías y personal forense inspeccionan el cuerpo de un agente asesinado en Guadalupe, Nuevo LeónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 12

Un total de 19 muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado fueron reportadas por autoridades policiacas de Coahuila, Durango, Nuevo León (ocho) y Sinaloa (seis).

En Nuevo León, un grupo de la delincuencia organizada ejecutó a seis jóvenes entre las calles de Jerónimo Treviño y Plan de Ayala, colonia Fomerrey 18, ciudad Guadalupe.

En la colonia La Floresta, del mismo municipio, fue asesinado un agente de tránsito. En otro evento, un hombre apodado El Borrego fue ultimado a balazos en la colonia San Ángel, en el sur de Monterrey.

Cuatro personas, entre ellas tres jóvenes, fueron asesinadas a balazos en el municipio de Navolato, Sinaloa, ayer por la tarde, informó la policía ministerial estatal. Los cuatro cadáveres –que tenían huellas de tortura– fueron arrojados frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa de esa cabecera municipal.

También en ese ayuntamiento, cerca del poblado Balbuena, agentes ministeriales encontraron el cadáver de un desconocido envuelto en cobijas. En Mazatlán, el cuerpo de un empresario que había sido secuestrado el lunes fue encontrado en la avenida Ejército Mexicano del fraccionamiento Las Brisas.

En Lerdo, Durango, autoridades policiacas reportaron el hallazgo de los cadáveres de las hermanas María Luisa y Rosa Nelly Herrera Palacios en el paraje La Cuesa de la Fortuna. Las víctimas desaparecieron el pasado 11 de septiembre.

Por la mañana, un grupo armado que viajaba en tres camionetas atacó la dirección de seguridad pública de Gómez Palacio, Durango. Los delincuentes balearon el edificio y lanzaron granadas, que no estallaron. Es la tercera ocasión que atacan esta dependencia en lo que va del año.

En Coahuila, dos hombres fueron asesinados por sujetos armados en la colonia Nueva Laguna Norte, de Torreón, reportó la Fiscalía General del Estado.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y miembros de una célula delictiva dejó como saldo un presunto delincuente muerto en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, informaron fuentes castrenses.

Al cierre de esta edición, mientras servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz aseguraron no tener información de la aparición de 11 cuerpos de personas ejecutadas ayer en los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río, funcionarios de la Procuraduría General de la República señalaron que tenían confirmados los decesos y que autoridades de la entidad iniciaron cuatro averiguaciones ministeriales.

Con información de Gustavo Castillo