Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procuradores, tras reforma antilavado de dinero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 22

Procuradores de Justicia y presidentes de tribunales superiores de justicia del país tratarán de impulsar una reforma legal para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en el fuero común, y propondrán crear un tipo penal modelo y un protocolo de investigación sobre delitos contra las mujeres.

Durante el undécimo Encuentro nacional de presidentes de tribunales superiores de justicia y procuradores generales de justicia, que comenzará hoy y concluirá el próximo viernes, los funcionarios revisarán los criterios vigentes en combate al secuestro y, en materia de combate al narcomenudeo, los resultados, limitaciones y proyectos en cada una de las procuradurías del país.

Otro tema a discutir es la extinción de dominio, mecanismo por el cual las autoridades pueden quitar la propiedad de bienes inmuebles, muebles, vehículos y dinero a presuntos delincuentes.

La inauguración estará a cargo de la procuradora de la República, Marisela Morales, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.