Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militares y sus familias, los beneficiados

Banorte y Banjército suscriben convenio
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 20

Ayer fue firmado un convenio de colaboración entre Banorte y Banjército, con el cual se beneficiará al personal de las fuerzas armadas del país, pues entre otros beneficios le dará acceso a la amplia infraestructura del Banco Mercantil del Norte, como a sus mil 100 sucursales en el país y más de 6 mil cajeros automáticos.

Además, todo el personal militar en activo o en situación de retiro podrá adquirir bienes inmuebles adjudicados que comercializa Banorte con importantes descuentos sobre el precio de lista.

Asimismo, la relevancia de Banorte en el mercado financiero le permite apoyar a Banjército en operaciones de tesorería.

Ambas instituciones acordaron analizar nuevas alternativas que les permitan instrumentar más servicios financieros en beneficio del personal de las fuerzas armadas del país.

El acuerdo fue firmado en las oficinas corporativas de Banorte por el director general de Banjercito, general de división DEM Fernando Millán Villegas y por el doctor Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte.

Como testigo de honor, el doctor Guillermo Ortiz Martínez, presidente del consejo del Grupo Financiero Banorte, dijo que para este banco y para su personal es un orgullo ofrecer sus productos y servicios a los integrantes de las fuerzas armadas de México en condiciones preferenciales, quienes tendrán a su disposición nuestra infraestructura a nivel nacional.

A su vez, el general Millán Villegas comentó que el acuerdo con Banorte brindará beneficios importantes no sólo al personal de las fuerzas armadas mexicanas, sino a sus familias. Nos da mucho gusto que sea el banco mexicano más fuerte con el que hayamos firmado este convenio, aseguró.

La denominación formal de las instituciones signatarias del convenio es: Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) y Banco Mercantil del Norte SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte (Banorte), el Banco Fuerte de México.