Opinión
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Realidad vs buenos deseos

D

e nueva cuenta se enfrenta la realidad con los buenos deseos.

Por unanimidad, el Senado aprobó la reforma constitucional que hace obligatoria la educación media superior. Todo muy bien, pero no existe presupuesto para ello, ni siquiera una propuesta de aumento considerable para el resto del sistema educativo nacional.

La cosecha

A pesar de los antecedentes de problemas para su partido con las consultas abiertas, el precandidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto se declaró partidario de que la nominación presidencial se decida en votación general…

A pesar de la creciente importación de alimentos, el proyecto de presupuesto 2012 prevé una reducción de 34 mil millones de pesos para el campo, denunció el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Cruz López…

Al contrario de otros organismos electorales como el IFE y pese al aumento de la carga de trabajo, el tribunal electoral federal decidió cumplir sus tareas regulares con los mismos recursos presupuestales autorizados para 2010 y 2011. El tribunal únicamente pedirá a la Cámara de Diputados una partida adicional de 293.3 millones de pesos para contratar en forma temporal recursos humanos, materiales y tecnológicos que garanticen la atención oportuna de las inconformidades...

Defender los recursos del DF, pues de no cerrar filas se perderán 14 mil millones de pesos, propuso el jefe de Gobierno del DF a la Asamblea Legislativa, en la primera fase de su informe de gobierno, el cual culminará hoy en el Auditorio Nacional...

Una vez más, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un secretario de juzgado de Coahuila, presuntamente por haber beneficiado a dueños de casinos. En total, han sido sancionados 108 servidores públicos con los siguientes cargos: 14 magistrados de circuito, 18 jueces de distrito, 13 secretarios de tribunal, 26 secretarios de juzgado; 15 actuarios judiciales, un analista jurídico, 18 oficiales administrativos y tres oficiales de servicios y mantenimiento...

Entre septiembre de 2010 y julio de 2011, el Instituto Nacional de Migración brindó orientación a más de un millón 620 mil 637 connacionales mediante el Programa Paisano, lo cual representa un aumento de 9.5 por ciento en relación con igual periodo anterior…

A fin de no aumentar el precio de la leche de consumo popular, Liconsa requiere mil millones de pesos adicionales al monto que le presupuestaron para 2012. De lo contrario dejaría de atender a unos 500 mil beneficiarios, advertirá hoy a los diputados el director de Liconsa, Jesús Galván…

Al programa especial del IMSS-Oportunidades, para brindar diagnósticos para abatir la mortalidad materna, se ha sumado de manera altruista la Fundación Gonzalo Río Arronte, presidida por Ignacio Morales, informó el director del instituto, Daniel Karam.