Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incumple equipamiento de escuela primaria; asaltos frecuentes

Entrega Sadasi viviendas defectuosas y sin electricidad en Tecámac: colonos
Foto
Habitantes del fraccionamiento Los Héroes Ozumbilla denunciaron que la empresa inmobiliaria Sadasi no ha realizado obras de equipamiento urbanoFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2011, p. 37

Tecámac, Méx., 20 de septiembre. Vecinos del fraccionamiento Los Héroes Ozumbilla denunciaron que inmobiliaria Sadasi incumplió las obras de equipamiento urbano; más de mil familias carecen de electricidad, unos 300 niños podrían perder el ciclo escolar, y los asaltos a las viviendas son constantes por falta de vigilancia.

Hace seis meses el fraccionamiento, de aproximadamente 2 mil casas, comenzó a ser habitado y 70 por ciento de las viviendas han sido entregadas. Los colonos narraron que, en promedio, pactaron pagar 420 mil pesos por casa a 15 años.

Indicaron que en el contrato la inmobiliaria asegura que el fraccionamiento cuenta con energía eléctrica, pero no es así, y han tenido que conectarse de manera irregular.

La noche del lunes personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a cientos de familias, con el argumento de que Sadasi no ha regularizado la zona ni ha pagado por la contratación del servicio.

Detallaron que Sadasi tampoco cumplió con el equipamiento de la escuela primaria, que ni siquiera tiene maestros, por lo que unos 300 menores podrían perder el ciclo escolar, que comenzó hace 15 días. Madres de familia expusieron que escuelas de otras comunidades han rechazado a sus hijos.

En cuanto a los saqueos, aseguraron que los elementos de seguridad contratados por Sadasi para cuidar las casas no ocupadas están coludidos con los delincuentes.

Los colonos apuntaron que han detectado numerosos defectos de construcción: aplanados que se caen por la mala calidad de los materiales, zoclos que se desprenden y muros débiles. En nuestros parques han grabado los comerciales que pasan en televisión y dicen que el fraccionamiento es una maravilla, lo que no es real.

Exigieron a la inmobiliaria regularizar con la CFE el suministro de electricidad, equipar la escuela y proteger sus viviendas.

Sadasi tiene presencia en los estados de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, y en siete estados más con empresas filiales. En su portal asegura: Más de 200 mil familias satisfechas tienen su hogar en una casa construida por Sadasi.