Política
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan mil 200 armas en Nuevo México
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. 9

Dallas, 19 de septiembre. Agentes federales de Estados Unidos decomisaron más de mil 200 armas, incluyendo rifles de alto poder, y cerca de 2 millones de balas, en una armería en el sur de Nuevo México, como parte de una investigación de contrabando a México.

El diario The Albuquerque Journal informó que documentos presentados esta semana en una corte federal de Nuevo México revelan que por la cantidad y el tipo de armas incautadas el pasado 30 de agosto en la armería New Deal Shooting Sports, en Deming (Nuevo México), se considera que es uno de los mayores decomisos realizados en la zona fronteriza con México.

Agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), de la Oficina Federal de Investigaciones y de Aduanas e Inmigración arrestaron al dueño de la tienda, Rick Reese, de 55 años; a su esposa, Terri, de 48, y a sus hijos Ryin, de 24, y Remington, de 19 años.

Los cuatro fueron acusados de 30 cargos de conspiración para falsificar documentos sobre venta de armas, de lavar el dinero procedente de la comercialización de las mismas y de contrabandearlas a México.