Política
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ajustaron cuentas con narcos colombianos, indican autoridades

Capos mexicanos matan en Dominicana
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. 8

Santo Domingo, 19 de septiembre. La reciente ejecución de cinco extranjeros en la segunda ciudad más importante de República Dominicana fue atribuida hoy por las autoridades a un ajuste de cuentas entre cárteles de la droga de México y Colombia.

El jefe de la policía dominicana, José Polanco Gómez, anunció que una organización criminal liderada por el presunto sicario dominicano José Morel Ventura es la responsable de asesinar a un español, tres colombianos y un venezolano entre la última semana de julio y la última de agosto.

Polanco agregó que los extranjeros asesinados pertenecían al cártel Valle del Norte, de Colombia, y fueron asesinados por encargo del cártel de Sinaloa.

El sábado 27 de agosto la policía halló los cadáveres de tres colombianos y un venezolano en un apartamento de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, quienes según las investigaciones debían dinero al cártel de Sinaloa por una transacción de drogas.

Las autoridades dijeron que la ejecución de los extranjeros, el 26 de agosto, tenía relación con el asesinato de un español, ocurrido en la misma ciudad un día antes. Para la muerte del español se usó la misma arma con la que mataron a los otros cuatro.