Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Yanquis saca ventaja a Medias Rojas

Mariano Rivera impuso récord de juegos salvados
Foto
El panameño Mariano Rivera ingresó al libro de los récords de las Grandes Ligas al convertirse en el cerrador número uno de todos los tiempos con 602 salvamentos, dejando a Trevor Hoffman con 601Foto Foto: Ap

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a39

Nueva York, 19 de septiembre. Los Yanquis vencieron este lunes a los Mellizos de Minesota 6-4 y se afianzaron en la cima de la División Este de la Liga Americana, mientras su taponero Mariano Rivera impuso un récord histórico en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense con su salvamento número 602.

Rivera, de 41 años de edad y con mucha pólvora por encender todavía, colgó el cero en la novena entrada de 1-2-3 con un ponche, para su rescate número 43 de la campaña y entrar en el libro de récords de las Mayores.

Rivera había empatado el récord de Trevor Hoffman el sábado frente a los Azulejos en Toronto, para el 601 de su carrera, y dejó la nueva marca para imponerla en Nueva York, donde fue ovacionado este lunes a más no poder por el público y sus compañeros.

Por otra parte, en Boston, el jardinero central Jacoby Ellsbury conectó un jonrón dentro del parque y Conor Jackson despachó bambinazo con las bases llenas y los Medias Rojas tomaron así desquite frente a los Orioles de Baltimore al vencerlos 18-9 en las Grandes Ligas, en el segundo partido de una doble cartelera entre ambos equipos. Los Medias Rojas habían perdido 6-5 el primero y se mantuvieron a cinco juegos atrás de los Yanquis.

Tras estos dos choques, el mexicano Adrián González bateó de 7-5 y subió su promedio de bateo a .338 para seguir como líder de bateo y llegó a 113 carreras producidas, dos menos que Curtis Granderson, de los Yanquis.