Capital
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ávila, por una elección abierta de candidatos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. 35

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal y miembro del Consejo Nacional de ese instituto político, Obdulio Avila Mayo, señaló que la comisión electoral interna explorará el método de elección del candidato a la jefatura de Gobierno. Sin embargo, dijo que, a título personal, debería ser abierto para que pueda participar el mayor número de militantes y simpatizantes.

Indicó que dicha comisión tiene como fecha límite el 12 de octubre, en el caso de la candidatura presidencial y del resto de los candidatos a los diferentes puestos de representación popular para los comicios de 2012.

Ávila Mayo dijo que vería con mayor simpatía que los próximos candidatos panistas pudieran ser electos por militantes activos, adherentes y simpatizantes, lo que posibilitaría la participación de un mayor número de ciudadanos en el proceso interno de su partido, porque un aspirante debe de estar preparado para cualquier método de selección.

Al referirse al Informe de actividades de Marcelo Ebrard, señaló que tiene todo el derecho de aspirar a la Presidencia, pero antes debe cumplir con los 106 compromisos de su programa de gobierno.