Capital
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde su quinto Informe; nunca hemos sido triunfalistas, dice

Diálogo republicano y respetuoso, espera hoy Ebrard de la oposición
Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, recorrió ayer el centro de monitoreo de Proteccion Civil instalado en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. 35

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) todo está listo para que hoy el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, rinda su quinto Informe de gobierno ante el pleno de los diputados locales.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, en el recinto de Donceles y Allende se concentrarán aproximadamente 600 personas, entre funcionarios locales y federales, líderes partidistas, gobernadores y representantes de diversos sectores de la sociedad, como son empresarial, académico, obrero y religioso, y de los comités vecinales y consejos de los pueblos.

La sesión en la que el Ejecutivo capitalino expondrá los avances obtenidos durante el último año de su gestión comenzará a las 11 horas, hora en la cual se estima que afuera del recinto legislativo estén concentrados cientos de simpatizantes del gobernante local.

Para ello, autoridades capitalinas y diputados sostenían pláticas con los manifestantes que desde hace una semana ocuparon con carpas blancas las calles aledañas a la Asamblea, con el objetivo de que levanten su plantón durante esta madrugada.

Adentro, un representante de cada fracción parlamentaria fijará su posicionamiento en la tribuna legislativa hasta por 10 minutos. Por el PRD lo hará Alejandro Carbajal; del PAN, Juan Carlos Zárraga; PRI, Gilberto Sánchez Osorio; PT, Adolfo Orive, y por el PVEM, José Alberto Couttolenc. Posteriormente, el jefe de Gobierno rendirá su informe de trabajo, y al terminar, la presidenta de la mesa directiva de la ALDF, Alejandra Barrales, dará la respuesta institucional, con lo que concluirá la ceremonia.

Entrevistado acerca de las expectativas para su Informe, Ebrard comentó que espera de sus adversarios políticos un diálogo republicano y respetuoso que sea útil a los ciudadanos.

“Desde luego –dijo– presentaré mis puntos de vista, los datos objetivos que tenga de los avances que tengo de la ciudad; nunca hemos sido triunfalistas, no lo seremos tampoco, pero sí ver dónde estamos, qué dirección lleva la ciudad. Y ¿qué espero yo? Pues un trato igual de quienes son mis adversarios, de quienes son la oposición.”

Resaltó que tendrán en este acto la gran oportunidad de plantear lo que ellos consideren, caso que ya no ocurre en ningún lado, pero aquí, en la ciudad, va a seguir ocurriendo porque ésa es nuestra convicción, nuestra tradición y forma de ser.