Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinden protesta los 20 alcaldes electos en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. 28

Tepic, Nay., 17 de septiembre. Los 20 alcaldes electos del estado y sus respectivos cabildos rindieron protesta este sábado con un nuevo mapa en el que el PAN gobernará 10 municipios, el PRI nueve y el PRD uno.

En la ceremonia en que Héctor González Curiel se convirtió en presidente municipal de Tepic, estuvieron Roberto Sandoval Castañeda –quien el próximo lunes asumirá la gubernatura del estado– y su antecesor Ney González.

La estafeta en la capital del estado la entregó Georgina López Arias, quien suplió al propio Sandoval en el ayuntamiento capitalino cuando aquél pidió licencia para convertirse en candidato del PRI a la gubernatura.

González Curiel nombró a Héctor Ibarra Horta y Felipe Prado Hopfner directores municipales de Obras Públicas y de Planeación, cargos que desde hace seis años ocupan en el gabinete estatal de Ney González.

Rosy Mejía, sobrina de Sharon Mejía, esposa de Ney González, quedará al frente del Instituto de la Mujer y la ex secretaria del trabajo estatal, Rocío Flores, será secretaria del ayuntamiento.

La Dirección de Policía Municipal, Tránsito y Vialidad quedó en manos de David Pérez Landeros, quien se graduó como médico militar y tiene más de 40 años de trayectoria militar.

Los municipios panistas son Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Jala, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas, La Yesca, El Nayar, Amatlán de Cañas y Ruiz. Lo priístas: Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tepic, San Blas, Tuxpan, Rosamorada, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas. A Santiago Ixcuintla lo gobernará el PRD.