Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de la franja humilla al líder

Puebla derrota 4-1 a las Chivas en Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a35

Guadalajara Jal., 17 de septiembre. Puebla vino esta noche a esta ciudad a pegarle 4-1 al superlíder Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura, al volver a su antigua casa el estadio Jalisco.

Las Chivas abrieron el marcador a los 26 minutos de juego con un tiro penal convertido por Marco Fabián. Sin embargo, los tapatíos se derrumbaron cuando los poblanos se volcaron sobre su meta y fue entonces que el brasileño Lucas Silva igualó el cotejo a los 44. El español Luis García los puso en ventaja de 2-1con un tiro penal a los 50, el 3-1 se registró a los 59 cuando Silva completó su doblete y Alan Zamora sentenció la goliza en tiempo de descuento (94). El Guadalajara terminó con nueve hombres por expulsión, con roja directa, de Jonny Magallón a los 57 y de Kristian Álvarez a los 88.

El Atlas también fue goleado

En el Miguel Hidalgo, de Pachuca, los Tuzos locales vinieron también de atrás para terminar derrotando 4-2 al Atlas, lo que selló el destino del técnico de los Zorros, el argentino Rubén Omar Romano, quien deja al equipo, ya que había prometido que si perdía se iba, y así lo hizo esta noche.

Atlante quitó lo invicto a Tigres

En Cancún, con un gol del juvenil Jerónimo Amione a los 18 minutos, el Atlante venció 1-0 a los Tigres de la UANL y con ello le quitó lo invicto en el Torneo Apertura 2011, aureola que ya no tiene ningún equipo.

Con su anotación, Amione le dio a su equipo las tres unidades para llegar a 12, en tanto Tigres perdió la opción de adueñarse de la cima general y se quedó en 16.

Galindo debuta con éxito

Con las primeras enseñanzas del maestro Benjamín Galindo, quien reapareció nuevamente como timonel del equipo de la comarca, Santos Laguna se impuso esta noche 1-0 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez para cortar la racha de cinco fechas sin victoria.

El argentino naturalizado mexicano Daniel Hachita Ludueña anotó en el minuto 12 el tanto del triunfo, que permitió al conjunto de la comarca llegar a 11 puntos.