Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplió su castigo por dopaje en 2010

Cinthya Domínguez logra boleto a los Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. a19

A menos de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos, Cinthya Domínguez ganó el boleto que faltaba en la selección de levantamiento de pesas en la división de 75 kilogramos. Vamos por todo y por la medalla de oro, prometió la sonorense.

Domínguez Lara regresó ayer a las competencias tras cumplir una sanción por dopaje al dar positivo con un medicamento para bajar de peso, sibutramina, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, donde le fueron retiradas las medallas de plata que había conquistado; afirmó que lo rescatable del suceso fue la confianza de la gente que creyó en su inocencia, de la cual, dijo, estar muy agradecida.

La subcampeona panamericana resolvió en minutos el chequeo al levantar 103 kilogramos en arranque y 130 en envión para contabilizar un total de 233, contra una adversaria, la chihuahuense Damaris Aguirre, que alzó primero 95 y falló sus tres intentos en la segunda modalidad.

Frente a María del Carmen Lara, su madre, y Patricia, su hermana menor, que también forma parte del equipo femenil de halterofilia en la categoría de 58 kilogramos, Cinthya apuntó que siempre ha tenido el apoyo de su familia y que nunca dejó de entrenar a pesar de toda la presión que vivimos, de gente que ha puesto piedras en el camino.

Otra sonorense, Luz Mercedes Acosta (63) fue evaluada y cumplió sin problemas, por lo que el equipo de pesas estará integrado por 13 elementos, seis mujeres y siete varones.