Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules buscarán dejar mala racha ante los Diablos Rojos

Ni Pumas ni Toluca pasan por buen momento, afirmó De Buen

El jugador ve en el rival Romagnoli uno de los mejores en su puesto

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. a14

Pumas y Toluca llegan con un paso mediocre a la cita de este domingo en Ciudad Universitaria, según admitió el jugador felino Diego de Buen.

Ninguno de los dos pasa por un buen momento, dijo, pero reconoció que luego de tres derrotas –la reciente fue una goliza ante Querétaro– ellos buscarán enderezar el camino a costa de los Diablos Rojos.

Choriceros y auriazules suman 11 puntos cada uno, pero mientras el cuadro mexiquense es el rey de empate –con cinco juegos igualados–, el del Pedregal, actual campeón, arrastra la corona luego de tres caídas seguidas y es noveno en la tabla general, mientras los choriceros son octavos.

Cuando hay una derrota, el siguiente partido sales dolido. Ahora el rival es Toluca y le tocará (pagar los reveses), señaló De Buen tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario, pero después de perder en las fechas seis, siete y ocho, el cuadro de la UNAM no ha encontrado la revancha y ya reconoció que el reto no es fácil.

De Buen apuntó que para salir victoriosos de este nuevo compromiso, Pumas no deberá perder la actitud positiva y ofensiva mostrada en todos sus partidos, aunque algunas veces no ha tenido buenos resultados como ocurrió en sus recientes cinco encuentros, con dos empates y tres derrotas seguidas.

Toluca es un equipo fuerte y tiene varios jugadores importantes. La clave para vencerlo será seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora, y aunque no se han dado los resultados positivos, el juego del equipo será el mismo: con dinámica, presionando y buscando siempre ir al frente.

Al ser interrogado sobre las posibilidades de lograr un marcador abultado que disipe un poco el reciente bochorno vivido ante los Gallos, el jugador manifestó que enfrentarán a elementos peligroso y hábiles “como Sinha, Martín Romagnoli, Néstor Calderón y Antonio Ríos... es un buen plantel”, por lo que no se atrevió a pronosticar algún marcador; únicamente recalcó que Pumas buscará ganar.

Vemos un equipo complicado, pero vamos a trabajar el partido y si se da un resultado favorable para nosotros, con muchos goles será mejor. Sin embargo, creo que se espera un encuentro cerrado porque los Diablos también vienen con la necesidad de ganar. Ellos, como nosotros, no pasan por una buena racha.

Externó emoción ante la posibilidad de un mano a mano con el argentino Romagnoli: Es un gran jugador, uno de los mejores contenciones que hay en el futbol mexicano. Será bueno (el duelo) para ver para qué estoy hacia el futuro.

El atacante Martín Bravo estaba programado para hablar también ante los medios, pero tras más de dos horas de espera y sin que nadie explicara el motivo de su tardanza, la prensa abandonó la sala de conferencias.