Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceptó buena labor de Yosgart, pero desea enfrentar a Monterrey

Cumplí mi sanción, ya es justo mi regreso a la portería, afirmó Corona
Foto
Chelito Delgado, este sábado ante sus ex compañeros celestesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. a13

Los dos porteros de Cruz Azul aseguraron ignorar por quién se inclinará el técnico Enrique Meza para el compromiso de este sábado. Sin embargo, Yosgart Gutiérrez comentó: ha sido importante para mí haber alineado (ocho partidos). Y si juego bien, si no, a seguir trabajando.

En tanto, Jesús Corona consideró que su regreso sería justo porque ya pagó la suspensión de seis encuentros que le impuso la Comisión Disciplinaria.

En el primer intento de los Cementeros por viajar a Monterrey –tuvieron que regresar a entrenar a La Noria en la mañana por el cierre del aeropuerto capitalino–, y por la tarde cumplir con su cometido para el duelo de hoy, a Yosgart no le agradó que le preguntaran si el Ojitos ya había decidido quién será el titular ante los Rayados.

Creo que ya es hora de que dejen el tema en paz. Juegue quien juegue lo hará de la mejor manera, siempre queriendo que el equipo gane. Entonces, tranquilo por ese lado. Si me toca jugar bueno, y si no, voy a apoyar a mis compañeros, indicó.

Corona, por su parte, apuntó que deberá esperar a la charla técnica para conocer la decisión del entrenador: Me siento bien, con muchas ganas de estar jugando. Sé que Yosgart ha hecho bien las cosas, pero de igual manera yo he trabajado bien, esperando esa nueva oportunidad. Estamos a las órdenes del entrenador.

Subrayó que en la posición de guardameta siempre hay que ser paciente y perseverante, nunca bajar los brazos y sí seguir preparándote.

Confesó que sería una gran alegría para él si su regreso se diera contra Monterrey.

Aunque insistió en que respetaba la decisión del técnico, recordó que ya pagó su castigo de seis encuentros –por el cabezazo que le propinó al preparador físico del Morelia en la semifinal del torneo Clausura 2011–: “Asumí consecuencias y creo que el regreso sería justo.

He trabajado bien, al parejo de mis compañeros. En todo he estado apoyándolos.

Por otro lado, el doctor del equipo celeste, Alfonso Jiménez, informó que nuevamente valorarán al delantero Emanuel Villa para ver si está en condiciones de jugar ante La Pandilla.

Mientras tanto, el atacante argentino externó su confianza en que la respuesta será positiva. En este momento siento un poquito rara la pierna, pero esperemos que puede responder bien este sábado.