Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los futbolistas somos los responsables de la mala racha por la que atraviesa el América: Molina

No sólo Reinoso se juega el puesto; también nosotros, dijo Navarrete

La salida del timonel no será la solución al problema de las Águilas, expuso el mediocampista

Es real el riesgo si hay una caída ante Jaguares, pero defenderemos al técnico, señaló el portero

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2011, p. a13

El arquero Armando Navarrete afirmó que en el juego frente a Jaguares defenderán a Carlos Reinoso, porque no sólo el técnico se juega el puesto, también nosotros nuestro trabajo.

Igualmente Jesús Molina salió en defensa del estratega, al señalar que los responsables del desempeño en la cancha son los jugadores y, por lo tanto, la salida del entrenador chileno no implicaría la solución a lo que el mediocampista considera una racha.

Mientras no haya resultados todo se maneja de esta manera, así es el futbol, manifestó Navarrete ante la posible baja de Reinoso si se produce otra derrota de las Águilas, supuesto que prevalece desde que el club de Coapa empezó a estancarse en la tabla general, en la que marchan en el puesto 13 y el propio timonel ya se puso un ultimátum.

También nosotros como futbolistas nos jugamos muchas cosas. Siempre pensamos en eso. Todo lo dejamos a un lado y nos enfocamos en el partido y en pensar positivamente para poder construir un resultado positivo, anotó el guardameta.

El riesgo de una nueva caída, ahora en casa de televisora ajena, esta tarde en Chiapas, es real, consideró Navarrete, quien agregó: “Es en general porque también nosotros, cada quien se juega su puesto, y sobre todo nuestro trabajo. Sabemos las exigencias que se pone este equipo.... la afición, todo lo que hay.

“Nosotros lo vemos de esa manera, que todos nos jugamos nuestro puesto, entonces tenemos que exigirnos más.

Queremos pensar en salvarnos todos. Nosotros también podemos seguir, pero la dignidad que queda como jugador tiene que estar presente. Hay que tenerla para que todo siga por buen camino.

Para Molina, proveniente de Tigres, el panorama no es tan negro y la solución no es remover al técnico: “Simplemente creo que son rachas. Yo acabo de llegar, me tocó una situación similar en el otro equipo y lo único que puedo decir es que juntos vamos a salir adelante. No podemos tirar la toalla.

Lo más fácil es darnos por vencidos, pero me parece que este equipo está para cosas mayores y la grandeza se tiene que demostrar sacando esto adelante.

Dijo que un triunfo sería el detonante para adquirir confianza, y en todo momento respaldó a Reinoso.

“Los que jugamos somos nosotros, él está para darnos indicaciones y creo que han sido las correctas. Que por ahí nosotros no lo hemos sabido interpretar, es otra cosa, pero tenemos que responder.

Desde mi punto de vista somos los responsables de los partidos y de esta mala racha, anotó el jugador, quien regresa de un partido de suspensión.

Por otro lado, Matías Vuoso, quien el pasado lunes declaró no sé a qué juega América y no apareció ni en el banquillo en el reciente partido ante San Luis, a la mitad de la semana, ayer no viajó con el equipo.