Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos muertos y 24 heridos en la México-Pachuca
Foto
Al menos 24 personas lesionadas y dos muertas fue el saldo de un choque ocurrido ayer entre un camión torton y un autobús en el acotamiento de la carretera México-PachucaFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 32

Tecámac, Méx., 13 de septiembre. Al menos dos personas muertas y 24 lesionadas fue el saldo del choque de un camión tipo torton contra un autobús en la autopista México-Pachuca, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

El autobús de la empresa Transportes Elite, número económico 540, se dirigía de Indios Verdes al municipio de Zumpango, estado de México, cuando un camión de la empresa de mudanzas Castores lo golpeó en la parte trasera.

El vehículo de pasajeros se proyectó contra un paradero ubicado en la comunidad San Francisco, en el kilómetro 33 de la autopista México-Pachuca. En el choque 26 personas resultaron lesionadas, dos de gravedad.

La autopista fue cerrada varias horas mientras los socorristas trasladaban a los heridos a la clínica particular Futura, en el municipio de Coacalco.

Elementos de protección civil municipal y personal de la clínica informaron que dos de los heridos, de entre 25 y 30 años de edad, fallecieron cuando eran atendidos.

Algunos de los pasajeros eran estudiantes de la normal de Tecámac. Familiares de las víctimas acudieron a la clínica y se quejaron de la atención, pues el hospital carecía de equipo suficiente y para atender a los lesionados.

Señalaron que personal de Caminos y Puentes Federales llevó a los accidentados a la clínica particular porque tienen un convenio con ésta, pese a que en Tecámac y Ecatepec existen hospitales de especialidades.

Asimismo exigieron a las empesas transportistas hacerse responsables de los gastos médicos.