Cultura
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo foro escénico para el oriente de la ciudad
Foto
Aspecto de la apertura del nuevo espacio cultural en la delegación Iztapalapa
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 7

El oriente de la ciudad de México ya cuenta con un nuevo foro escénico.

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Elena Cepeda de León, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, inauguraron el naciente espacio para las artes en la delegación Iztapalapa.

La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, agradeció al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, la apertura del nuevo foro escénico en el Faro de Oriente, que cuenta con la mecánica teatral necesaria para la presentación de cualquier espectáculo escénico y musical, con capacidad para 400 personas sentadas y hasta 3 mil en conciertos masivos.

En su mensaje, Marcelo Ebrard explicó que accedió a esta solicitud planteada hace un año, porque este tipo de iniciativas demuestran que la forma de resolver la problemática de la violencia en el país no es mediante el uso de las armas, sino con la programación y realización de actos culturales, con la finalidad de crear convivencia y construir comunidad.

Al respecto, Elena Cepeda de León sostuvo que la democracia tiene en la cultura uno de sus mejores aliados, y explicó que se invirtieron 18 millones de pesos en la construcción de este espacio en la delegación Iztapalapa.

De forma paralela a esta inauguración, también se llevó a cabo la apertura del Aula Digital Telmex, en la biblioteca que lleva el nombre del fallecido poeta y promotor cultural Alejandro Aura, donde se instalaron 21 equipos de cómputo dotados de Internet, los cuales fueron donados por el director general de la empresa Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, quien estuvo presente en el acto.

También acudieron a esa ceremonia la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.