Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La derrama por fiestas patrias será 66% menor a 2010: Canacope
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 37

La celebración de las fiestas patrias dejará derrama de alrededor de mil 500 millones de pesos, cifra 66 por ciento menor a la registrada el año pasado, aunque los ganones serán las tiendas de autoservicio y el comercio informal, que se quedarán con 50 por ciento de las ventas, informó el presidente de Canacope, José Juan Rosas.

En conferencia de prensa señaló que los puestos que ofrecen escudos, festones y banderitas, se ha triplicado en el Centro Histórico, aunque en la mayoría de los casos son chinos, por ser 70 por ciento más baratos, lo cual afecta a productores nacionales.

Previó que uno de cada dos mexicanos acudirá al Zócalo o alguna plaza pública a dar el Grito y la otra mitad se quedará en casa a celebrar, lo cual les implicará un gasto promedio de 500 pesos; esto reducirá las ventas en negocios de bebidas y alimentos y hoteles entre 5 y 30 por ciento, destacó.

El Metro informó que el 16 de septiembre dará servicio de 7 a 24 horas, aunque la estación Zócalo está cerrada desde la tarde de ayer y se reabrirá tras el desfile militar.