Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la primera entrevista luego de la muerte de la cantante, su padre descartó las drogas

Amy murió por convulsión causada en proceso de desintoxicación del alcohol, dice Mitch Winehouse
Foto
Bolsas de dosis de cocaína con la fotografía de la cantante británica Amy Winehouse, confiscadas a un vendedor en Rio de Janeiro, se encuentran en la oficina de la policía de la localidadFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 9

Los Ángeles, 12 de septiembre. La cantante británica Amy Winehouse habría muerto por una convulsión provocada por poner fin a años de consumo excesivo de alcohol, dijo su padre.

En su primera entrevista importante de televisión desde la muerte de la artista, Mitch Winehouse dijo al periodista estadunidense Anderson Cooper que las drogas ilícitas no tuvieron nada que ver con su muerte repentina en julio, en su casa de Londres.

Mitch Winehouse destacó que la única droga en su cuerpo era el medicamento de prescripción Librium, que se utiliza para ayudar a las personas con síntomas por desintoxicación de alcohol.

Había estado limpia (de drogas) durante unos tres años.... Su problema era el alcohol, los últimos años de su vida... Se le prescribió Librium, medicamento normal, que se da a personas que se están desintoxicando y que reduce las posibilidades de sufrir convulsiones. Ella tomaba una de esas pastillas todos los días, sostuvo Mitch Winehouse.

No hubo quien la rescatara

Sufría de una serie de ataques provocados por ese consumo excesivo de alcohol y luego dejar de beber.... Creo que es lo que dijo el médico, creo que tuvo una convulsión y en ese momento no había nadie allí para rescatarla, agregó el padre de la cantante en una entrevista transmitida el lunes.

La adicción a las drogas y la bebida de Winehouse estaba bien descrita en los medios y en sus propias canciones de mucho éxito, como Rehab.

La exitosa artista, de 27 años, fue hallada muerta en su cama, lo que causó un torrente de dolor y una escalada de ventas de su material discográfico.

Su última grabación, una canción llamada Body and Soul, con el cantante Tony Bennett, se publicará este miércoles, cuando habría cumplido 28 años.

Mitch Winehouse y la madre de Amy, Janis, dijeron que las consoló la reacción de los seguidores de la cantante. En el momento más trágico fue la experiencia más maravillosa que yo creo que he tenido en mi vida, dijo Mitch Winehouse a Cooper.

Cuando salimos de la casa en un momento, la gente se me acercó y me agradeció por haber tenido a Amy. Ahí es cuando me di cuenta, esto es otra cosa. Que me agradezcan por dar a luz a mi hija. Eso es maravilloso, comentó Janis Winehouse.

Cooper realizó la entrevista en su nuevo programa diurno de televisión: Anderson.