Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los atletas mexicanos, enfocados a mejorar su resultados

En los Panamericanos no se debe repetir el fracaso de Daegu: FMA
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. a14

Los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara deberán tener su mejor día en esa justa y no deberá repetirse lo ocurrido en el recién terminado Campeonato Mundial de atletismo, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMA).

Prioridades en la competencia

Recordó que desde hace un año la FMA hizo público que la prueba más importante para este año sería la cita continental, pero en el camino de preparación estaba el Campeonato Mundial, donde desde luego para todos lo ideal hubiera sido la obtención de buenos resultados, pero no fue así, aunque en Guadalajara 2011 deberá verse su verdadero nivel deportivo.

El dirigente explicó que en la perla tapatía el objetivo fundamental es que los 60 participantes mejoren sus registros y si con lo que hagan les alcanza para subir al podio, entonces todos habremos ganado. Aseguró que todos los atletas llegarán con la misma preparación que los representantes de cualquier otro país del continente.

Lozano Pineda insistió en que, por ilógico que pudiera parecer, la realidad es que los deportistas nacionales están enfocados a obtener los mejores resultados en la justa panamericana, por encima de cualquier otra competencia; ése es el compromiso con el país.

Aunque semanas atrás la FMA había mostrado su preocupación porque eventualmente no se terminara a tiempo el estadio para las pruebas de atletismo en Guadalajara, ahora su dirigente confirmó que en los días finales de este mes y en los primeros de octubre se verificarán competencias sobre la superficie sintética de la pista, una vez que haya sido homologada por la federación internacional respectiva.

Cursos para entrenadores

Al referirse a los cursos de capacitación para entrenadores que anunció este lunes –que se realizarán los días 24 y 25 de septiembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento–, explicó que se busca a mediano plazo que cada vez sean más y estén mejor capacitados los encargados de preparar a los atletas en todo el país, además de que a largo plazo se garantice que todos los deportistas estén bajo la tutela de un especialista en su actividad.