Política
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les disparan en 62 ocasiones; matan a nueve personas más en Chihuahua

Asesinan al jefe de custodios del Cereso de Ciudad Juárez y a dos de sus escoltas

En Guerrero llega a 12 el número de ejecutados por grupos delictivos, en horas recientes

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 20

Entre la noche del sábado anterior y este domingo se documentaron en cinco entidades 37 asesinatos que tendrían relación con el crimen organizado, entre ellos, los del jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, Luis Felipe Alvarado, y dos de sus escoltas.

Autoridades judiciales de dicha entidad dieron a conocer que Alvarado fue asesinado el sábado por la noche en la colonia Los Ojitos de Juárez, en compañía de sus escoltas José Carlos Villalobos y Octaviano Acosta. Los tres tenían 30 años de edad, y les dispararon en 62 ocasiones con armas de fuego de tres calibres. Otras nueve personas perdieron la vida en incidentes ocurridos en el estado de Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reveló que al menos 12 personas fueron asesinadas de la noche del sábado a la del domingo. Una de las víctimas era Agustín Morelos Moctezuma, agente de la Policía Estatal a quien mataron de un disparo en la cabeza, cuando estaba en la comandancia de la comunidad Chautipan, en el municipio de Chilpancingo.

Ayer por la mañana los cuerpos de dos varones que tenían el tiro de gracia fueron hallados en el rancho Las Cuevas, en Zapopan, Jalisco, entidad donde se registraron ocho ejecuciones más y cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego; entre estas últimas una niña de 13 años y un muchacho de 17.

En los municipios de García y Monterrey, en Nuevo León, este domingo se encontraron dos cadáveres. Una de las víctimas, hasta el momento no identificada, se localizó en las faldas del cerro del Fraile, cerca de las grutas de García, el hallazgo fue reportado a la policía de dicha demarcación por excursionistas.

El segundo cuerpo, del cual también se desconoce su identidad, fue encontrado desmembrado dentro de bolsas junto con un narcomensaje, por elementos de las policías ministerial de Nuevo León y Federal en el cruce de las calles Alfredo Garza Ríos y Bartolomé de las Casas, de la colonia Arturo B. de la Garza, ubicada al sur de Monterrey.

En Nayarit se documentaron tres homicidios, mientras que la fiscalía general del estado de Coahuila reportó que ayer, alrededor de las 16:45 horas, sujetos armados agredieron a integrantes de la Policía Estatal en el entronque Saltillo-Matamoros, en el municipio de Torreón, lo que dejó como saldo dos uniformados heridos.

Asimismo, en el municipio de Zimapán, Hidalgo, varios sujetos dispararon ayer a las 4:00 horas contra la sede de la delegación regional de la Coordinación de Seguridad de la demarcación, que recibió los impactos en la fachada. No se reportaron heridos.

Además, militares desmantelaron un laboratorio clandestino en el cual se producía la droga sintética conocida como crystal, el cual se ubicó en el municipio de Tancítaro, Michoacán, informaron fuentes oficiales de la 21 Zona Militar.