Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los jóvenes heredarán este país roto, afirma Gabriel Mariño
Foto
Lucía Uribe Bracho en una escena de la película, que se proyectará el 22 de septiembre en Donostia

Un mundo secreto participará en Cine en Construcción del festival de San Sebastián

No todo está perdido, algo vital para mí es hablar acerca de ellos; contar la historia de una mujer que al recorrer México encuentra muchas cosas que enriquecerán su vida, dice el realizador

Jorge Caballero
Inaugurarán mañana retrospectiva de Shinoda en la Cineteca
Premian a la comunidad invisible de hispanos en LA

Los Ángeles. El actor español Antonio Banderas y el filme sobre inmigrantes A Better Life ganaron los premios ALMA el sábado en Los Ángeles, que entrega un grupo defensor de los derechos humanos a las celebridades de la comunidad invisible de hispanos en Estados Unidos. Quisiera dedicar este premio a mi sobrino Javi, dijo Banderas al recibir la estatuilla por su actuación en You Will Meet A Tall Dark Stranger (Woody Allen), señalando a un adolescente sentado al lado de su esposa, la actriz estadunidense Melanie Griffith. En el trabajo del espectáculo “hay que dar el alma a muchas personas de culturas y religiones diferentes, pero recuerda –agregó, dirigiéndose directamente a su sobrino– que eres hispano, ésa es tu identidad y no la usas para imponerte, sino para compartirla”. El director de A Better Life, Chris Weitz (autor de la entrega New Moon de la saga de vampiros en 2009), recibió el premio a la mejor película y agradeció especialmente al actor mexicano Demian Bichir su interpretación de un jardinero indocumentado.

De la redacción
Afp
Siempre me consideré actor, incluso cuando trabajé en inmundos programas de tv: Clooney

El actor y director presentó su película Los idus de marzo en el festival de Toronto

El brasileño Fernando Meirelles estrenó 360, rompecabezas de historias de amor y desamor

Empieza transmisión de partidos de la NFL en salas de Cinemex

Este domingo comenzaron a transmitirse los partidos de la NFL en las pantallas de Cinemex, con el añadido de que ahora se incluirá otro juego, el de la noche. Claudio Sánchez, director de mercadotecnia de Cinemex, y Arturo Olive, representante de la NFL en México, dieron a conocer que las transmisiones del año pasado atrajeron a poco más de 50 mil personas. México es el único país donde ocurre un hecho tal, señaló Olive, y dijo que es debido a que aquí se tiene la base de aficionados más grande fuera de Estados Unidos. Puso de ejemplo el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Bengalíes de Cincinnatti, que la temporada anterior tuvo una asistencia de 5 mil 500 personas. La actividad dominical concluirá el 18 de diciembre (el 18 de septiembre no habrá emisión), y las jornadas de los lunes comenzarán hoy y culminarán el 26 de diciembre.

Afp y Dpa
Jaime Whaley