Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estallido en una base de la Fuerza Internacional de Seguridad

Atentado en provincia afgana deja al menos tres muertos y unos 50 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 34

Kabul, 11 de spetiembre. Al menos tres muertos y más de 50 heridos dejó el estallido de un camión frente a una base de la Fuerza Internacional de Seguridad (ISAF) en la central provincia de Wardack, informaron fuentes oficiales.

El atentado contra la ISAF, bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, sucedió en momentos en que el talibán amenazó a Washington con una guerra larga.

Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001, en represalia por el apoyo que el entonces gobierno talibán brindó a Osama Bin Laden y su red Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

El atentado en Wardack ocurrió la tarde del sábado, en la base de Sayed Ahad. Las víctimas mortales fueron un intérprete afgano, un soldado y un civil, mientras 27 soldados de la ISAF y 25 civiles afganos resultaron heridos.

El embajador estadunidense en esta capital, Ryan Crocker, defendió la invasión de su país. La razón es fácil: Al Qaeda ya no está activa en Afganistán y eso es gracias a que estamos aquí.