Estados
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golpiza a supuesto violador; al menos 10 lesionados en la trifulca

Impiden linchamiento en Lerma
Foto
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal rescataron ayer en la comunidad de Álvaro Obregón, municipio de Lerma, estado de México, a un sujeto que estaba siendo linchado por pobladores que lo responsabilizan de al menos tres violacionesFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 35

Toluca, Méx., 11 de septiembre. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron este domingo a un sujeto que estaba siendo linchado por pobladores de la comunidad Álvaro Obregón, municipio de Lerma, porque lo identificaron como responsable de al menos tres violaciones de mujeres en la localidad.

El sujeto, identificado como Juan Carlos, fue trasladado en helicóptero al hospital general de esta ciudad, donde se informó que sufrió traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones.

Alrededor de las 6 horas un grupo de jóvenes capturó al acusado, a quien buscaban desde hacía varios atrás. Pobladores dijeron que Juan Carlos llegó hace seis meses a Lerma y también lo acusan de asaltar por la noche a trabajadores.

Tras capturarlo, los muchachos hicieron sonar silbatos y tañeron campañas para que los pobladores reconocieran al sujeto, a quien ataron de pies y manos.

Para las 10 horas ya se habían juntado más de 500 personas, algunas de las cuales exigían prender fuego al acusado. Un grupo de vecinos lo impidió, pero permitió que la turba lo golpeara y le arrojara piedras. Varias lo golpearon en la cabeza.

La policía municipal fracasó en su intento de rescatar al presunto violador y dio aviso a la ASE, que envió 350 agentes, entre ellos más de 100 antimotines.

Los uniformados dispararon gas lacrimógeno y la turba respondió a pedradas.

El saldo del enfrentamiento fue de al menos 10 lesionados. Juan Carlos fue subido a una patrulla y luego al helicóptero.