Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer Grand Slam para una australiana en 31 años, desde Wimbledon, en 1980

Stosur frenó el regreso triunfal de la estadunidense Serena Williams

Si me ves caminando por un pasillo, mira para el otro lado, vocifera contra la juez

Foto
La aussie, Samantha Stosur, de 27 años, será desde mañana la número siete en el ranking mundialFoto Reuters
Foto
Serena Williams no pudo lograr su cuarto campeonato en el Abierto de Estados UnidosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 7

Nueva York, 11 de septiembre. La australiana Samantha Stosur frenó hoy el regreso a la cima de la estadunidense Serena Williams al derrotarla 6-2 y 6-3 para conquistar su primer título de Grand Slam en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Cuando empecé a jugar soñaba con ganar un Grand Slam. Soñaba con vivir un momento así, dijo una emocionada Stosur, que puso así fin a una larga sequía de 31 años sin que una australiana ganara un título de Grand Slam.

La última aussie campeona había sido Evone Goolagong-Cawley, en Wimbledon 1980. Debido a la diferencia horaria, la final se vivió hoy en las antípodas ya en la mañana del lunes.

La australiana, de 27 años, será desde mañana la número siete del mundo, en tanto Williams sube al puesto 14.

La derrota en una final de apenas 73 minutos fue una frustración para Williams, que buscaba su decimocuarto Grand Slam y su cuarto trofeo en el US Open.

Williams estuvo fuera del tenis un año debido a una lesión en el pie, la operación posterior y una embolia pulmonar. Regresó esta temporada en el torneo de Eastbourne, pero la de Flushing Meadows era su primera final de Grand Slam tras el regreso.

La ex número uno del mundo protagonizó un momento de tensión en el segundo juego del segundo set, cuando la juez de silla le quitó un punto por haber gritado “come on! (¡vamos!)” antes de que Stosur llegara a impactar la pelota.

Williams se enfureció y lanzó una amenaza directa a la juez: Si me ves caminando por un pasillo, mira para el otro lado.

El momento energizó a Williams, quien pareció capaz de cambiar el rumbo del partido, pero Stosur volvió pronto al esquema que tantos dividendos le rindió durante la final: derecha dominante, revés plano o con slice, velocidad en los movimientos y periódicas definiciones en la red.

“Ella jugó muy, muy bien. Es una gran jugadora, yo lanzaba winners, lo intenté...”, dijo en un entrecortado comentario Serena, que dio su versión de lo sucedido con la juez de silla.

“Lancé un winner (tiro ganador), pero parece que no contó. No importó al final, porque Samantha jugó muy bien.”

Este lunes, por sexta ocasión en la temporada, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal definirán un título, cuando decidan quién se queda con el Abierto de Estados Unidos.