Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frustración tras el silbatazo final; fue una equivocación grandísima: Sergio Bueno

Monterrey saca el empate a Puebla con un polémico penal en tiempo de compensación

Errores, fallas y volteretas en un juego emotivo; el equipo de la franja remontó un mal inicio

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 3

Puebla, 11 de septiembre. En juego emotivo, de volteretas y errores arbitrales, Puebla y Monterrey empataron 3-3 en el estadio Cuauhtémoc, donde la frustración se instaló tras el silbatazo final, cuando en el último minuto los regiomontanos lograron la igualada con un penal.

Las fallas fueron la constante y de ellas no se salvó ni el llamado Rey Midas, Víctor Vucetich, ya que cuando los Rayados ganaban 2-0 decidió sacar a sus principales hombres de ataque y cedió la iniciativa al cuadro de la franja, que instaló la alegría en las gradas al dar la voltereta, aunque al último una polémica marcación de penal derivó en el empate.

La vez anterior que triunfó Monterrey en el Cuauhtémoc fue el 20 de octubre de 1990, con gol del mediocampista argentino Germán Martellotto.

Monterrey se presentó como el equipo dominante y muy pronto puso en aprietos a la zaga poblana. Al minuto 11 tomó la ventaja en el marcador después de que el defensa Roberto Carlos Juárez intentó salir con el balón controlado y el argentino Neri Cardozo se lo robó, esto obligó la salida del arquero Alexandro Monstro Álvarez, con falta sobre el pampero.

El árbitro Óscar García Romo marcó tiro penal que tiró el chileno Humberto Suazo, con disparo pegado a la base del poste izquierdo, hacia donde se lanzó infructuosamente el portero poblano.

El mejor suceso del partido para la franja fue la expulsión de Zavala, al minuto 21, por aparatosa entrada, pues así pudo nivelar las acciones, tener más tiempo el balón y buscar el marco defendido por Jonathan Orozco.

Una de las acciones más peligrosas fue un disparo de Gonzalo Pineda al minuto 44, el cual se fue de largo, zumbando cerca del poste derecho.

Una cadena de errores permitieron el 2-0 para la Pandilla, porque Gabriel Pereyra hizo un mal tiro de esquina al dejar el balón a Neri Cardozo, quien avanzó y tocó al centro para el Chupete Suazo, éste prolongó a la izquierda hacia el argentino César Delgado, quien ya en el área frenó, avanzó a la izquierda y mandó centro raso que Roberto Carlos punteó para el autogol al minuto 58 de acción.

Foto
Neri Cardozo disputa el balón con Isaac Romo, autor de dos golesFoto Notimex

Desde la banca se elevó la figura de Isaac Romo para ingresar a la cancha al minuto 65, poco después aprovechó un centro por alto que le envió el estadunidense DaMarcus Beasley. Romo cruzó su tiro para acortar distancia con el 1-2.

Al minuto 73, Gonzalo Pineda cobró un tiro de esquina por la derecha, el cual recentró Lucas Silva y llegó Juárez con bello remate de cabeza para enviar el esférico hacia el lado izquierdo y dejar parado al arquero Orozco en el 2-2.

El momento anímico era para los poblanos, luego de los cambios defensivos de Vucetich. Pineda envió un servicio, Gabriel Pereyra se elevó entre defensas y centró con la cabeza, Romo se anticipó por el lado derecho de los defensas centrales, controló el balón y disparó potente para fusilar a Jonathan Orozco para el tanto de la voltereta, el 3-2 que desquició a la banca norteña para que poco después Vucetich se fuera expulsado.

En los últimos segundos del tiempo de reposición, Beasley tocó hacia atrás, el Mostro se tendió y evitó que el balón saliera, pero el esférico quedó en los pies de Sergio Santana, quien aparentemente recibió falta por detrás de Roberto Carlos. El árbitro marcó penal, Luis Ernesto Pérez lo cobró con maestría para el 3-3 final.

El técnico local, Sergio Bueno, declaró: La realidad es que la última jugadas es una equivocación grandísima, ya analicé la jugada, me parece que no hay penal, es un decisión que prácticamente se la sacó de la manga, como se dice... El empate en nuestra cancha nos duele, nos molesta. Admitió que sus pupilos cometieron errores que costaron dos goles en contra. Explicó que Gabriel Pereyra y Daniel Osorno no iniciaron porque no han mostrado buen nivel.

Los norteños tampoco se fueron conformes con el arbitraje, así lo dijo Jesús Zavala: Nos vamos molestos, yo en lo personal con el árbitro, porque no hay intención de pegarle al otro jugador, me expulsa y es roja directa, los dos vamos al choque, rodilla con rodilla, expresó a su salida de los vestidores.