Capital
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Tarango piden declaración de zona protegida
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 41

Vecinos de Tarango enviarán una carta al Gobierno del Distrito Federal para solicitar que la zona sea declarada como Área Natural Protegida, luego de que se revocó la declaratoria de valor ambiental de la loma de Tarango.

En el documento dirigido a Marcelo Ebrard y otros funcionarios del gobierno, mencionan que el bosque de Tarango nuevamente va a ser afectado, en gran parte de su superficie, por el amparo ganado del Área de Valor Ambiental por los 18 propietarios, el 2 de septiembre y publicado en la Gaceta Oficial.

Recuerdan que durante más de 15 años los vecinos han luchado por conservar y proteger el bosque de muchos intereses, entre ellos los inmobiliarios, porque la biodiversidad con la que cuenta otorga una serie de beneficios ambientales para la calidad del aire, recarga de mantos acuíferos y calidad de vida de los habitantes de esta metrópoli.

Ante la derogación de la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) de Tarango nos causa incertidumbre que nuestro bosque se convierta en un gran desarrollo inmobiliario.