Política
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta Castro desinformación de Navarrete
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 18

El ministro en retiro Juventino Castro y Castro respondió con malestar y lamentó las desinformadas declaraciones del senador perredista Carlos Navarrete Ruiz, por incriminar sin pruebas.

El lunes pasado Navarrete –que integra la cúpula de la corriente de los chuchos en el seno del PRD– responsabilizó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados por obstaculizar la reforma política. Se refirió con ironía y despectivamente al ministro Castro y Castro: no es perredista; lo invitamos a ser candidato a diputado federal; es un hombre mayor, muy brillante, muy respetable, con problemas de salud severos, lamentablemente.

Y en su desenfreno declarativo también arremetió contra el secretario técnico de dicha comisión, Luis Ignacio Rosales, a quien confundió con el secretario particular del ministro, Hilario Sánchez.

Con escasa coherencia, descalificó a los funcionarios de la comisión: lo que ha ocurrido ahí (en la comisión) yo soy el primero en lamentarlo. El secretario técnico se nos convirtió en el diputado 501, el presidente de una comisión. Y entonces le acepta al PRI una barbaridad; no es más que un subterfugio para no completar nada.

Tales aseveraciones fueron refutadas por Castro, porque “las emitió sin tener información; hizo precisiones que no le constan, ya que entra al diálogo descalificando a mi equipo.