Estados
Ver día anteriorJueves 8 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompen un ducto al construir puente para estación del Mexibús

Evacuan un centro comercial en Ecatepec por fuga de gas
Foto
Casi dos mil personas fueron desalojadas del centro comercial Las Américas, en Ecatepec, estado de México, por una fuga de gas naturalFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 34

Ecatepec, Méx., 7 de septiembre. Unas 2 mil personas fueron desalojadas del centro comercial Las Américas a consecuencia de una fuga de gas natural de un ducto de 14 pulgadas, el cual fue averiado por una máquina perforadora que realizaba trabajos para la cimentación de un puente peatonal.

Personal de Protección Civil municipal y policías acordonaron el área y cerraron la circulación en avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense.

Carlos Estévez Herrera, director de protección civil municipal, informó que la fuga ocurrió poco antes de las 11 horas, cuando trabajadores de la empresa Productos y Desarrollo de Infraestructura SA de CV cavaban un socavón en la avenida Central, frente al centro comercial, para instalar un puente para la estación del Mexibús.

El servicio del Mexibús se suspendió en las estaciones Las Américas y Primero de Mayo, y miles de usuarios tuvieron que caminar casi dos kilómetros. Personal de las empresas Maxigás y Metrogás, cuyos ductos atraviesan la zona, trabajaron casi cuatro horas para controlar la emergencia.