Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marina rechaza que haya sido agresión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 32

La Armada de México rechazó categóricamente que el accidente ocurrido en Insurgentes y Acueducto de Guadalupe, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, en el que cuatro marinos perdieron la vida y otros dos resultaron heridos, haya sido producto de una agresión.

La dependencia federal descalificó, por medio de un comunicado, las versiones difundidas de que sus elementos fueron agredidos cuando entraban al Distrito Federal, provenientes de Poza Rica, Veracruz.

La dependencia precisó que tres elementos perdieron la vida en el lugar del accidente y otro en el Hospital General Naval de Alta Especialidad, donde también fueron atendidos los heridos.

Agregó que el vehículo, en el que viajaban en total ocho elementos, formaba parte de un convoy de cuatro unidades que se dirigía a la ciudad de México.

Y que se tiene conocimiento de que un automóvil tipo compacto embistió al vehículo naval, provocando que éste saliera de la cinta asfáltica y cayera en el carril contrario, con los lamentables resultados.

La Secretaría de Marina expresó sus condolencias a los familiares del personal naval fallecido, e informó que será la autoridad correspondiente la que integre las averiguaciones de ley.