Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer un auto particular se le atravesó; los hechos, en la carretera México-Pachuca

Vuelca unidad de la Armada; seis muertos y nueve heridos

Formaba parte de un convoy de cuatro vehículos que provenía de Poza Rica, Veracruz

Junto con ella cayó un auto particular a los carriles contrarios

Más vehículos dañados

Gran caos vial

Foto
Un vehículo de la Marina volcó ayer en la carretera México-Pachuca y dejó saldo de seis personas muertas y nueve lesionados. Los hechos ocurrieron en dirección a la ciudad de México, a la altura de la colonia Acueducto de GuadalupeFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 32

Un aparatoso accidente automovilístico, en el que se vio involucrado un convoy de la Secretaría de Marina, dejó, hasta ayer en la noche, seis personas muertas, entre marinos y civiles, además de nueve heridos.

El percance ocurrió poco antes de las 13 horas en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero. Según las primeras versiones, un auto se atravesó al convoy de la Marina y el vehículo oficial que iba adelante, que circulaba en dirección hacia Indios Verdes, al tratar de esquivarlo cayó varios metros sobre los carriles contrarios.

También volcó un automóvil Focus rojo, cuya conductora habría ocasionado el percance, aunque los peritajes no lo han confirmado. Asimismo, marinos hablaron en un principio de un tráiler que habría impactado al vehículo oficial, sacándolo de su carril y haciéndolo caer en los carriles contrarios, que están en desnivel.

Cuatro autos que circulaban sobre Insurgentes hacia el estado de México fueron alcanzados en la volcadura tanto de la camioneta Land Rover, número económico 4420, de la Marina, como del Focus rojo. En los carriles contrarios, una camioneta que trasportaba más de tres toneladas de hojas de maíz quedó destruida casi en su totalidad por el choque. Al menos otros cuatro vehículos particulares resultaron con daños de consideración.

Debido a la gravedad de la situación, dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aterrizaron en plena carretera para trasladar a cuatro de los heridos. Los demás fueron trasladados en ambulancias al hospital Magdalena de las Salinas del IMSS y a la Cruz Roja de Polanco.

Los fallecidos

En el lugar del accidente murieron tres elementos de la Marina, quienes fueron identificados como Alejandro Vázquez Soto, César Omar Reyes y Benito Martínez.

También murió un civil, que no fue identificado, cuando era trasladado a un hospital cercano.

Por la tarde se informó del fallecimiento de otros dos miembros de las fuerzas armadas en el Hospital de Especialidades.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que en la unidad pesada de la Secretaría de Marina viajaban 33 efectivos de Infantería, que se trasladaban de Poza Rica, Veracruz, hacia la ciudad de México.

Policías de tránsito del Distrito Federal cerraron en su totalidad la circulación hacia el paradero de Indios Verdes.

En pocos minutos se formaron largas filas de automóviles y camiones del trasporte público que buscaban entrar al Distrito Federal. Ante la congestión causada por el cierre, derivado de las labores de rescate, peritajes y retiro de vehículos, cientos de pasajeros debieron caminar desde este lugar hasta el paradero.

El caótico tránsito también afectó a quienes buscaban salir de la ciudad, ya que la circulación fue cerrada desde avenida Montevideo.