Estados
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recurre la Procuraduría estatal a sus homólogas y a la PGR

Oaxaca solicita ayuda a Interpol para localizar a ex funcionarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. 31

Oaxaca, Oax., 5 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió la colaboración de la Interpol para la detención de cinco ex funcionarios de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión por ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, informó el titular de la dependencia, Jesús López López.

El funcionario dijo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no han dado con los ex funcionarios de las secretarías de Finanzas y de Obras Públicas, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y de la Coordinación General de Comunicación Social, entre otras dependencias, porque al parecer huyeron del estado.

Asimismo, dijo que no se puede dar a conocer la identidad de los acusados para mantener el secreto del caso.

Precisó que los implicados desaparecieron desde que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental les abrió procedimientos administrativos.

Destacó que la Interpol, después de recibir la solicitud de colaboración, dará a conocer la ficha roja de los ex funcionarios para extender su búsqueda. Agregó que la PGJE solicitó ayuda de las 31 procuradurías estatales y de la Procuraduría General de la República para localizarlos. Estamos haciendo nuestro trabajo y cumpliendo el mandato del juez, indicó.