Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madaí Pérez ganará el maratón en los Panamericanos, afirma

Hay que trabajar para levantar el nivel del atletismo mexicano: Silva
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. a15

El nivel del atletismo mexicano no da para más y se necesita trabajar luego de la decepcionante actuación que hubo en el Mundial de Daegu, señaló el ex maratonista Germán Silva, quien continúa preparando a Madaí Pérez para lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El dos veces ganador del maratón de Nueva York consideró que debe hacerse una análisis frío de lo que sucedió en el certamen coreano con el representativo mexicano –compitieron 10 elementos– tanto en pista y campo, ya que los resultados no fueron favorables ni en marcha en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, donde Éder Sánchez, medallista de bronce en Berlín 2009, era favorito al podio.

Silva lamentó que el último referente del atletismo del país se llame Ana Guevara, quien se retiró hace cuatro años, y pasará mucho tiempo, dijo, para que se produzca otra figura como la subcampeona olímpica de Atenas 2004.

Con la mira en Londres 2012

Más que estarse lamentando, Silva espera que ahora sí se trabaje más para dar continuidad en las categorías inferiores, porque material humano hay, pero las condiciones no se dan y tenemos que mejorar el nivel y hacer escuela, porque hay países como Colombia, Venezuela y Ecuador que fueron superiores a los mexicanos en el certamen coreano.

Además, continuó, hubo algunos atletas que declinaron participar en el mundial y dieron prioridad a los Juegos Panamericanos, ya que lo importante es la justa olímpica de Londres del próximo año.

Desde Guadalajara, vía telefónica, el entrenador de Madaí Pérez, quien está muy motivada por su cuarta victoria en los 21K del club Atlas Colomos como parte de su preparación a la justa continental, comentó que junto con el comité organizador harán hoy un recorrido a las 6 de la mañana para conocer el circuito de la prueba de maratón que se disputará el 23 de octubre, porque el objetivo, insistió, es ganar el oro imponiendo récord.

El estratega apuntó que aunque la ruta de 42.195 kilómetros es completamente plana no hay nada como sentirlo en las piernas, porque la competencia será a las 16 horas para que la gente sepa y vaya a echarnos porras, pues a Madaí le encanta correr en Guadalajara y siempre que viene gana.