Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monza, el mejor recuerdo de Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. a15

Monza, 5 de septiembre. Sergio Pérez, piloto mexicano de Sauber que corre en la Fórmula Uno, estableció que el circuito de Monza no sólo es especial por ser el más rápido de la categoría reina, sino porque en esa pista hizo una de las mejores carreras de su vida.

La pista de Monza es una de mis favoritas. Creo que ahí logré mi mejor carrera hasta ahora. Fue en Fórmula 3, cuando califiqué en el lugar 14 y gané las dos carreras, recordó el jalisciense.

Checo, que llega a Italia con el mejor puntaje entre los cuatro debutantes de esta temporada, espera tener un buen fin de semana, aunque el diseño de la pista, podría jugar en contra de su monoplaza C30.

“Las rectas largas podrían afectarnos en Monza y ser algo duras para nosotros. Por ahora buscaremos mantener un buen ritmo con actuaciones positivas, tanto en la calificación como en la carrera y claro, terminarla, para dar más puntos al equipo.

Para James Key, director de la escudería suiza, la pista –conocida por ser la casa de los Tifos (aficionados de Ferrari), representa un reto para los pilotos al exigir un manejo muy técnico.