Capital
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectan recursos sospechosos en su cuenta

Detienen a una mujer por recibir dinero de extorsión
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 36

Marlem Ivonne Trejo García fue detenida y presentada ante el Ministerio Público por elementos de la policía de investigación como responsable de recibir en su cuenta bancaria dinero producto de una extorsión.

De acuerdo con el fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro –fuerza antisecuestros–, Óscar Montes de Oca Rosales, la acusada está relacionada con otros hechos de la misma naturaleza.

Según la indagatoria, a principios de julio pasado, el afectado recibió una llamada telefónica de un sujeto que le informaba que era integrante de una banda delictiva, y que para que no lo dañaran a él o a su familia tenía que depositar cierta cantidad, al mismo tiempo que le proporcionó el número de una cuenta bancaria.

Días después el denunciante recibió otra llamada para exigirle más dinero, pero éste les contestó que ya no tenía efectivo, que sólo le quedaba un auto, y el sujeto le dijo que entonces le endosara la factura del vehículo y que lo dejara estacionado en una calle de la colonia Condesa.

Después de abandonar el automóvil en el lugar indicado, el afectado se presentó en la fiscalía especial de investigación para secuestros con el fin de hacer la denuncia correspondiente.

Con los datos proporcionados por el afectado, agentes de la policía de investigación rastrearon diversas cuentas bancarias mediante las cuales lograron ubicar y detener a Marlem Ivonne Trejo.