Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jiménez Sanvicente incumplió reglas en operación de compraventa

Aguascalientes: inhabilitan a ex funcionario para ocupar cargos públicos por seis años
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 26

Aguascalientes, Ags., 3 de septiembre. La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inhabilitó para ocupar un cargo en el servicio público por seis años a Armando Jiménez Sanvicente, quien fue secretario de Desarrollo Económico durante el gobierno del panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010).

La dependencia informó que Jiménez San Vicente, en su carácter de secretario técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo del Estado, autorizó la renta, y después la compra de la velaria de la expoplaza del centro de esta capital, que a la postre resultó al estado entre 20 y 22 millones de pesos más cara del que hubiera significado una operación directa, según una observación realizada por el Congreso local de la revisión de la cuenta pública 2007.

El propio ex funcionario presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, para lo cual se abrió el expediente 13654/2011, informó el presidente del organismo Alfonso Román Quiroz.

El magistrado indicó que a Jiménez Sanvicente no se le está refiriendo ningún resarcimimiento económico, se le señala por haber incumplido con las reglas de operación previstas en el fideicomiso en la compraventa de la velaria y porque en el proceso de entrega-recepción no se encontró la documentación comprobatoria del gasto, proyectos de financiamiento y dictámenes respectivos de dicha operación.