Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jueves estarán en la ciudad de México

Pacquiao y Márquez promueven su pelea
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. a15

Manila, Filipinas, 4 de septiembre. El multicampeón mundial filipino Manny Pacquiao mencionó que para el próximo 12 de noviembre, cuando enfrente al mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas, Nevada, se verá quién de los dos es el mejor.

Pacman y Márquez iniciaron este sábado su gira promocional para el combate anunciado en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de la ciudad del juego, por el fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo, en función de Top Rank.

Es realmente necesario que se demuestre en esta pelea quién es mejor y cada uno tendrá que aceptar al ganador o al perdedor. Esta contienda es muy importante porque va a despejar todas las dudas, dijo el ídolo filipino.

Márquez respondió: He ganado las dos primeras peleas, la tercera será diferente porque él ha cambiado. Ahora también utiliza su puño derecho, así que debo cuidarme, no sé qué va a pasar el 12 de noviembre, pero deseo ganar.

Márquez reconoció que Pacquiao representa un reto más difícil en esta ocasión, porque la pelea será en un peso mayor y el filipino desarrolló otros talentos. Esta es una contienda distinta, porque él cambió, señaló el mexicano, ya que ahora trabaja con ambas manos.

También destacó que Pacman aumentó su velocidad, pero aseguró: Me encargaré de eso dentro del cuadrilátero.

El recorrido de Pacquiao y Márquez continuará el martes en Nueva York, en actividad abierta al público; proseguirá el miércoles en Beverly Hills, sólo para la prensa, y finalizará el jueves en la Plaza de la República de la ciudad de México.

El promotor del combate, Bob Arum, dijo que el escenario del MGM Grand, donde se realizará la pelea, está prácticamente vendido en su totalidad, y señaló que espera más de 1.4 millones de compras por el sistema de pago por evento.