Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo se medirá en octavos de final al argentino Juan Mónaco

Serena Williams y Roger Federer avanzan en el Abierto de EU

Caroline Wozniacki, Carla Suárez y Carlos Ferrero también destacaron

Foto
Serena Williams derrotó a la bielorrusa Victoria AzarenkaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. a15

Nueva York, 3 de septiembre. La estadunidense Serena Williams, vigésima octava favorita, demostró que sus intenciones de ganar una cuarta corona del Abierto de Estados Unidos van en serio, al derrotar 7-1 y 7-6 (7-5) a la bielorrusa Victoria Azarenka, en tanto que el suizo Roger Federer, tercer preclasificado, avanzó también a octavos de final del último Gran Slam del año, al imponerse 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic (27).

Williams, ganadora de este torneo en 1999 –su primera corona de Gran Slam, además de 2002 y 2008–, espera a la triunfadora del encuentro entre su compatriota Sloane Stephens y la serbia Ana Ivanovic (16). La ex número uno del mundo bajó en la clasificación del orbe debido a lesiones y una embolia pulmonar que la alejó de las canchas por largo periodo.

Federer, quíntuple campeón del Abierto de Flushing Meadows, jugará por el pase a cuartos de final contra el argentino Juan Mónaco, que a su vez venció 6-7 (3-7), 6-3, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas.

Mónaco dio la vuelta al partido luego de perder el tie-breake de un peleado primer set de 68 minutos, y en el que cometió tres costosas dobles faltas y nueve de sus 23 errores no forzados.

La danesa Caroline Wozniacki y los españoles Carla Suárez y Juan Carlos Ferrero fueron los principales protagonistas de la jornada matutina del abierto estadunidense, cuya lista de lesionados subió a 17, con la deserción de otros dos jugadores.

Wozniacki, número uno mundial y del torneo, se instaló cómodamente en los octavos, tras vencer 6-2, 6-4 a la estadunidense Vania King. La danesa, subcampeona el año pasado, alcanzó la cuarta ronda de un Gran Slam por décima vez en los 10 recientes torneos de ese tipo.

En el siguiente partido se medirá con la ganadora entre la uzbeka Akgul Amanmuradova y al rusa Svetlana Kuznetsova (15).

La española Carla Suárez celebró su cumpleaños 23 con victoria ante su compatriota Silvia Soler (6-0 y 6-4).

Otros que sellaron invitaciones a cuarta ronda fueron la italiana Francesca Schiavone (7) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17), a costa de sus respectivas rivales, la sudafricana Chanelle Scheepers y la serbia Jelena Jankovic (11), así como el estadunidense Mardy Fish (8) superó al sudafricano Kevin Anderson.

Ferrero, finalista en 2003, avanzó a octavos, al beneficiarse del abandono por lesión de su compatriota Marcel Granollers (31). Otra baja en el cuadro masculino fue el checo Tomas Berdych (9), quien abandonó ante el serbio Janko Tipsarevic.