Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Águilas Blancas vence a Centinelas

Onefa: propina Frailes blanqueada 27-0 a Toros
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. a15

Águilas Blancas del IPN abrió la temporada 2011 de la Liga Mayor de la Organización Nacional de Futbol Americano (Onefa) con triunfo de 27-10 sobre Centinelas de Guardias Presidenciales, en tanto que Frailes de la Universidad del Tepeyac blanqueó 27-0 a Toros Salvajes de la Universidad Chapingo.

El triunfo permite a Frailes encabezar de manera provisional la Conferencia Centro, en tanto que el revés deja a Toros en el sótano de la Conferencia Sur.

La Universidad del Tepeyac se encaminó a este triunfo desde el primer cuarto, cuando su mariscal de campo Alejandro Vázquez Correa llegó a las diagonales en una escapada de cinco yardas; luego falló el punto extra y la pizarra quedó 6-0.

Fue hasta el segundo cuarto cuando pudo ampliar su ventaja en el marcador. Fue gracias a una atrapada del receptor abierto Arturo Ramírez, quien completó envío de 35 yardas de su mariscal de campo Alejandro Vázquez Correa y con el extra se movieron los cartones 13-0.

La defensiva de Frailes también logró hacerse presente en el marcador en el tercer cuarto, cuando forzó un balón suelto en la yarda cinco de Chapingo y lo recuperó para llevarlo a las diagonales; con el extra colocó el marcador 20-0.

En el último periodo fue cuando puso las cifras definitivas a la pizarra, ya que el corredor de bola Pablo Moreno llegó a las diagonales en carrera de tres yardas y con el punto extra dejó el definitivo 27-0.

El Tepeyac hará su presentación en casa en la segunda fecha, al recibir a la escuadra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en tanto que Toros Salvajes visitará a Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa.

Otros encuentros de la primera semana: Leones de Cancún se impuso 34-7 a Correcaminos Reynosa y Linces de Guadalajara 15-7 a Águilas de Chihuahua.