Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri, hoy ante Chile en Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. a13

Barcelona, 3 de septiembre. Javier Chicharito Hernández y Alexis Sánchez encabezan a las selecciones de México y Chile, que este domingo se miden en el estadio del Español, con lo que concluirán su minigira por Europa.

El Tri llega después de empatar 1-1 con Polonia, mientras los andinos fueron superados 3-2 por España, en lo que será el regreso de Rafael Márquez a Barcelona y Héctor Moreno jugará en la que ahora es su casa, el estadio del Cornellá-El Prat.

Será algo muy especial, estoy ilusionado de volver ahora con la selección, indicó Márquez, quien no tuvo acción ante los polacos porque fue el último en incorporarse a la concentración. Sin embargo, opinó que el duelo ante los europeos les servirá de experiencia, porque enfrentamos un rival bastante fuerte físicamente que nos complicó. No nos achicamos ante nada, ni por estar en casa de Polonia. Intentamos ir por la victoria, no nos alcanzó, pero yo creo que la actitud es lo que cuenta.

Por su parte, Moreno opinó que estar en la selección es algo magnifico y jugar en casa será muy padre. Se ha generado buena expectativa porque hay muchos mexicanos en Barcelona y también habrá muchos seguidores del Barça apoyando a Alexis Sánchez, señaló.

El defensa expresó que en la jugada con Ludovic Obraniak, en la que el polaco recibió tarjeta roja, fue algo de futbol que se queda en la cancha, al final hubo una discusión y me tira una patada, el árbitro lo vio y por eso lo expulsó.

El factor Alexis Sánchez

La defensiva mexicana tendrá el difícil reto de detener al habilidoso Alexis Sánchez, quien el lunes anotó su primer gol en las filas del Barcelona.

Es un futbolista sensacional que sigue creciendo cada día. Está muy fuerte, es rápido y tiene gol. El Barcelona acertó con su fichaje. Es un complemento de oro, observó Javier Hernández, quien espera unas gradas llenas, para que se pueda ver un choque con dos selecciones hambrientas de futbol. Aunque la colonia chilena es más grande en España y ellos tendrán más apoyo. Chile despliega un futbol atrevido y será todo un reto para nosotros.