Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Coahuila hay sobras, no obras: Madero

No hay campaña negra contra Moreira, dice AN
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 16

En un capítulo más del enfrentamiento entre PRI y PAN por la deuda del gobierno de Coahuila, el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, rechazó ayer que se esté politizando el tema o que se trate de una campaña negra en contra del ex gobernador y actual dirigente del tricolor, Humberto Moreira.

Lo negro son las acciones que ellos cometieron, subrayó al insistir en la deuda pública de Coahuila paso de 300 millones de pesos a más de 30 mil millones.

En alusión a las declaraciones de Moreira sobre que la deuda contratada sirvió para realizar obras de infraestructura y para programas de desarrollo, dijo en esa entidad lo que se ven son sobras, no obras.

Con sus declaraciones, Madero Muñoz contestó al ex gobernador coahuilense, quien por la mañana acusó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, de politizar el tema del endeudamiento estatal.

El también senador con licencia descartó que se puedan ampliar las participaciones federales para el citado estado en el presupuesto del próximo año, pues no se puede premiar a los corruptos ni a los irresponsables dándoles más recursos, porque entonces se generaría un incentivo perverso.

En conferencia de prensa, en la cual se presentaron propuestas para evitar que los estados se endeuden, tocó otro tema y descartó que el edil de Monterrey, Fernando Larrazabal, deba solicitar licencia, en tanto se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso de su hermano Jonás, pues las pesquisas se encuentran en manos de un gobierno emanado de la oposición.

Confía el blanquiazul

Añadió que “el PAN no está absolviendo ni sentenciando a nadie a priori; lo que estamos haciendo es confiar plenamente en las instituciones encargadas de esclarecer estos hechos. El alcalde y su hermano ya se presentaron voluntariamente a colaborar ante la Procuraduría General de Justicia del estado, que es un órgano autónomo, independiente del municipio, en un estado gobernado por un partido distinto al PAN y en el cual tenemos plena confianza de que va a esclarecer todos los hechos”.