Estados
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Errada, estrategia contra el crimen; lo dijimos desde el principio: Godoy
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 28

Morelia, Mich., 2 de septiembre. A cinco años de gobierno del presidente Felipe Calderón, las diferentes expresiones políticas coinciden en que la estrategia contra el crimen organizado es equivocada, y nosotros mismos lo dijimos desde un inicio: que además de la fuerza pública era necesaria una ofensiva social, pero nadie nos hizo caso, dijo el gobernador Leonel Godoy.

Entrevistado este viernes tras participar en la presentación del diario ABC de Morelia, señaló que aun en las postrimerías del sexenio urge cambiar la política de seguridad sin que ello implique dejar de perseguir a los delincuentes ni dar impunidad a ningún delito. Es evidente que la estrategia calderonista es incorrecta; y si en algún momento no lo fue, ahora debe cambiar, señaló.

Según Godoy, “no hay cabida para las formas de autoritarismo, ni puede prevalecer ningún poder fáctico que como el crimen organizado amenace la democracia y las libertades de expresión y de prensa, y tampoco permitirse –ahora en Michoacán– la injerencia de manos ajenas al proceso electoral”.

Respecto al protocolo de seguridad para los candidatos a la gubernatura, señaló que el perredista Silvano Aureoles y el priísta Fausto Vallejo aceptaron protección; a la panista Luisa María Calderón Hinojosa también se le ofrecerá, pero no será ostentosa.