Capital
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanece sin ser localizada Vanessa Polo Cajigal

Declara Azalia Ojeda ante el Ministerio Público; justifica agresión a policías
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 32

La ex integrante del reality show Big Brother Azalia Ojeda Díaz se presentó ayer ante el Ministerio Público para entregar su declaración por escrito en torno a lo sucedido la madrugada del pasado 21 de agosto, cuando en compañía de María Vanessa Polo Cajigal, agredió verbal y físicamente a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en Polanco.

En su testimonio reconoció su responsabilidad en los hechos y justificó su estado de alteración al asegurar que momentos antes habían sido despojadas de sus carteras cuando se encontraban en un restaurante y los policías se negaron a auxiliarlas.

La declaración de la llamada lady de Polanco será integrada al expediente, por lo que se espera que en los próximos días sea consignada, lo cual, según fuentes de la PGJDF, sería ante un juez de paz penal, toda vez que los delitos por los que está acusada: ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y discriminación, no son considerados graves, por lo que podrá seguir su proceso en libertad pagando una fianza.

Respecto a Polo Cajigal, ex Nuestra Belleza México, aún no ha sido localizada ni se ha presentado a declarar, por lo que sigue activada la orden de presentación en su contra, e incluso se pidió la colaboración de las autoridades de Puebla y el estado de México para su ubicación.

Según las versión de los efectivos policiacos afectados, las dos mujeres iban en una camioneta que circulaba en zigzag por avenida Presidente Masaryk, por lo que les marcaron el alto y al acercarse al vehículo los comenzaron a agredir.