Capital
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zapata, la estación más buscada en Internet, según Google

Cumple 42 años el Sistema de Transporte Colectivo Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2011, p. 32

A 42 años de que el Metro realizó su primer viaje, la estación Zapata de la línea 3 –que corre de Universidad a Indios Verdes– es la más popular en Internet al tener un gran número de solicitudes de información sobre ella y de la cual tan sólo el buscador Google reporta 118 mil páginas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la ciudad de México, integrado actualmente por 11 líneas y 175 estaciones que movilizan a cinco millones de usuarios todos los días, ofreció su primer viaje en la línea uno el 4 de septiembre de 1969, cuando corría de Zaragoza a Chapultepec.

Entre las anécdotas de algunas de las estaciones de esta red de transporte destaca el hallazgo, durante la construcción de la estación Chilpancingo de la línea 9, inaugurada en 1987, de monedas de distintas épocas.

La estación Chabacano, de la misma ruta y que sirve de conexión con las líneas 2 y 9, sobresale porque en ella se filmó una escena de persecución de la película Vengador del futuro, cuyo protagonista es Arnold Schwarzenegger. Para dicha cinta también se usó la estación Insurgentes.

Polanco, de la línea 7, es la que se encuentra a mayor profundidad y es otra de las estaciones de las que mayor información se solicita, informó Google México en un comunicado.

Durante la celebración del 42 aniversario del Metro, ayer el subdirector general del organismo, Salomón Solay Zyman, destacó que esta red “se ha convertido, sin duda, en la columna vertebral del transporte en la ciudad.