Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul debe mejorar su conducta, dijo

Lo que pasó con Morelia fue una lección: Ipata
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. a18

A 10 días de enfrentar al Morelia, el preparador físico de Cruz Azul, Daniel Ipata sostuvo que no se toca el tema en torno al rival de semifinales del Clausura 2011 ante el que resultaron eliminados y con múltiples sanciones por la trifulca registrada en Morelia, y tras esa lección el equipo pretende mejorar la conducta.

No se habla de eso. El partido contra Monarcas es el más importante. Para nosotros, que hemos llegado a la fecha siete con buen puntaje, arriba de la tabla, podemos ser primeros, segundos o terceros, depende de los partidos atrasados de San Luis y Chivas, pero el paso ha sido bueno, asentó el preparador uruguayo tras una jornada de trabajo físico en La Noria.

Sinceramente no se comenta otra cosa extra deportiva. Fue un encuentro que nos dejó fuera. Obviamente nos dolió pero hoy son tres puntos (en juego) y no se habla de lo que es fuera de la cancha o las cosas que ocurrieron. Por parte del cuerpo técnico y los jugadores es pasado, dijo.

Ipata fue uno de los sancionados –tres partidos– al participar en aquella trifulca en el ocaso del encuentro ante Morelia, experiencia sobre la que reflexionó: “Sí, nos equivocamos, no actuamos como debimos haberlo hecho, pero no fuimos los únicos responsables. Obviamente eso iba a ser un gran aprendizaje para todos nosotros.

“Nos quedamos con eso, es una gran lección, de la que volvimos al campo de juego después de tres partidos. Ahora intentamos comportarnos de otra manera. Todos tenemos un carácter, una forma de ser. Lógicamente estos golpes te llevan a cambiar o a disciplinarte, a madurar y a pensar un poco mejor las cosas.

Estamos en un deporte de mucha pasión por lo que hacemos y a veces cuando las cosas se ponen intensas y se juntan tantas, como es la disputa del título, a veces el control te gana, pero esos golpes son los que te hacen madurar, añadió el técnico.

Sobre la integración de Christian Giménez al equipo, Ipata señaló que el desempeño del delantero argentino contra Pumas fue de bien para arriba, luego de seis partidos marginado y sin jugar en serio por 90 días.

Ipata descartó que la inactividad de la fecha FIFA afecte a Cruz Azul, pues el plantel aprovechará para afinar todos los aspectos de la preparación.