Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordenan a Cortés no hablar sobre Rivera

Vázquez: no estoy molesto, no necesito esos trofeos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. a18

La racha de cuatro encuentros sin ganar de Pumas no inquieta al técnico Guillermo Vázquez y tampoco le molesta haber perdido la designación como mejor entrenador del torneo Clausura 2011.

“La verdad, no hay preocupación, por lo menos de parte mía y de los jugadores. Sabemos que el futbol es así. El equipo está intentando, compitiendo, luchando. Ese es el estilo de juego que tiene. Los resultados no se han dado últimamente, pero siempre se busca salir por ellos.

Lo más importante es que siga insistiendo. Espero que pronto tengamos los resultados, explicó el entrenador en la rueda de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Resaltó que no esperaba que hubiera tantas expulsiones y lesiones en este Apertura 2011, por lo que hemos recurrido a gente joven, no nos ha quedado otra opción. Ellos han hecho lo mejor posible su trabajo y acumulan experiencia poco a poco.

Memo rechazó que éste sea el momento más difícil desde que está en el conjunto de la UNAM: No lo siento así. La primera temporada la sentí con más presión, difícil, con marcadores más abultados. Ahora lo estoy tomando como es. El equipo trabaja bien, hace su esfuerzo; los resultados no vienen, pero no estoy alarmado ni preocupado.

Foto
El puma Javier Cortés, en la conferencia de prensaFoto Notimex

Sobre el tema de las expulsiones, confió que habló con los jugadores y les hice tomar conciencia de eso, de la dificultad que es jugar con uno menos cada partido. Les pedí que no vuelva a suceder.

La prensa le expuso que cada vez más gente reconoce que fue el mejor técnico del torneo anterior, pese a que en la ceremonia del lunes determinaron que el Balón de Oro fuera para su colega de Tigres, Ricardo Ferretti.

Vázquez dijo que habló con el Tuca para agradecerle el detalle de cederle el premio, “porque él sabe lo difícil que es hacer un torneo como el de los de la UANL y nosotros, y aparte es difícil ser campeón. Lo saben todos los técnicos.

“El máximo valor que tengo es el reconocimiento de cada entrenador. Soy una persona que está empezando y no necesito ese tipo de trofeos.

A la cita con los medios acudió Javier Cortés, pero cuando se trató de pedirle su opinión sobre el caso Edson Rivera, la gente de prensa del club señaló: De ese tema no se va a hablar, sólo de Pumas.