Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva americanista respaldó a Reinoso al frente del equipo

Navarrete: sólo la unión puede ayudarnos en situaciones como la del ex rojinegro
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. a17

Armando Navarrete, portero del América, consideró que la unidad entre futbolistas mexicanos es lo único que puede apoyarlos cuando ocurren casos como el del seleccionado Sub-20 Edson Rivera.

Un sindicato o una asociación nos ayudaría y en ese sentido deberíamos unirnos como lo hacen los futbolistas españoles, indicó el guardameta luego del entrenamiento de las Águilas en Coapa, donde la directiva respaldó al técnico Carlos Reinoso al frente del equipo.

Navarrete contemporizó y dijo que el balompié es un negocio y que en ese sentido a veces los directivos tienen la razón y otras los jugadores. “En este caso se habla de que lo están amenazando (a Rivera), entonces soy jugador y lo apoyo.

Necesitamos agruparnos, aunque eso no significa que los jugadores siempre tendremos la razón. En España, cuando un futbolista no está de acuerdo en algo, se unen y hacen lo más conveniente para todos, apuntó.

Sobre el apoyo al técnico americanista, el vicepresidente Luis Roberto Alves aseguró que fueron mal interpretadas sus palabras de hace unos días, en el sentido de que le puso plazos al chileno.

Zague dijo estar molesto por las especulaciones, porque sólo se habla por hablar, y aunque aceptó que nadie está tranquilo por el onceavo lugar general del equipo, aseguró que existe respaldo para el estratega.

“Este grupo está muy unido, con ganas de hacer bien las cosas. No es el lugar que el América debe tener en la tabla, pero estamos ocupados en mejorar y en que el plantel logre un nivel constante.

Foto
Soy jugador y apoyo a Rivera, dijo NavarreteFoto José Carlo González

Aquí existe profesionalismo y entrega, ahora sólo hay que llevarlos a los partidos, agregó, y evitó entrar en polémica por las recientes críticas de Cuauhtémoc Blanco: No sé lo que dijo, pero es asunto de él y se le respeta porque es parte de la historia de este club.

El que sí contestó a las declaraciones del Temo fue Daniel Montenegro, quien dijo estar molesto porque en los medios informativos se habla de fisuras entre los jugadores y que los días de Reinoso están contados.

No sé si lo hagan por romper algo o por hacer maldad, pero dicen que el vestidor está quebrado o que el técnico se va. Quisiera que estuvieran un día aquí para que vieran que es un vestidor sano, con chicos que quieren crecer, expresó el Rolfi y aceptó que el conjunto tiene culpa en el surgimiento de estas versiones porque no ha obtenido buenos resultados.

Agregó: Si ganas, todo esto se olvida. Cuando pierdes o empatas, generas dudas. Entonces nosotros debemos calmar eso.

Montenegro confió que el repunte de las Águilas será pronto: “Ahorita estamos mal, pero si le ganamos a San Luis –en partido pendiente– subiremos al cuarto o quinto lugar.

El problema con el América es que se llevan las cosas al extremo, pero ni todo es color de rosa ni estamos hundidos. Aquí, por ejemplo, ¿cuándo han visto pelear a alguien? Llevo dos años acá y a veces de lo único que hablan es de farándula o de chismes”.