Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección nacional nada tiene que ver en el conflicto entre Atlas y Edson Rivera, dijo

En el Tri no se bloquearán jugadores: González Iñárritu

Es negativo tener una lista de futbolistas que no puedas convocar, indicó el dirigente

El cuerpo técnico tendrá plena libertad de elegir a cualquier elemento y no habrá excepciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2011, p. a17

Varsovia, Polonia, 1° de septiembre. El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró que en el reglamento del Tricolor no se considera el bloqueo de jugadores ni el impedimento para no convocarlos por tener problemas con sus clubes.

Interrogado sobre al conflicto entre el juvenil Edson Rivera y el Atlas, el directivo aclaró que se trata exclusivamente de un problema contractual de un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (los Zorros) con un jugador, en el que nada tienen que ver las selecciones nacionales. No veo relación alguna.

Respecto de la petición del cuadro rojinegro de vetarlo del Tri porque no quiso firmar con el cuadro tapatío y se fue con el Sporting Braga de Portugal, aclaró que no hay nada en el reglamento que diga eso. Conozco bien la normatividad, y aseguró que los seleccionadores son libres de llamar a quien consideren conveniente.

El cuerpo técnico de una selección debe tener libertad de considerar a cualquier jugador. Sería negativo que tuvieras un listado de ciertos elementos que no puedes convocar por problemas con su club. Esa restricción no la tenemos ni la vamos a tener, afirmó, y dijo que no habrá acciones como la solicitada por los Zorros.

Lo que puedo decir es que el área de selecciones nacionales no puede tener excepciones. Nosotros debemos tener la libertad de que el jugador que esté al gusto del cuerpo técnico y el que esté convencido con ese compromiso, debe de venir. Que sea mexicano, que sea futbolista, que esté en buen nivel, que venga con el compromiso y el convencimiento, detalló.

Acerca del tema de los promotores, señaló que siempre han existido alrededor de las selecciones, pero que ha tratado de controlarlos. En México han aumentado porque se ha elevado el nivel de los representativos juveniles, dijo.

Desde que llegué a selecciones nacionales no he permitido que entren los promotores por que los jugadores se distraen. Pueden ir a sus casas o a sus clubes, que es donde más tiempo están, eso depende del jugador, afirmó.

Por su parte, en el Atlas trataron de dar marcha atrás en el tema. El presidente del club, Carlos Martín del Campo, aseguró: Nunca hablé de veto. Me preguntaron de manera insistente si yo estaba de acuerdo con eso y respondí que en el comité de operaciones se había tomado una decisión sobre lo que debe hacerse ante ese tipo de situaciones, pero en ningún momento hablé de veto o que estábamos promoviéndolo.

Agregó Le ofrecimos un contrato muy bueno, de 50 mil pesos (mensuales), a diferencia de lo que ganan en fuerzas básicas, pero lo que nos pedía estaba fuera de toda proporción normal y se rompían todos los esquemas.

En Guadalajara se informó que el representante de Rivera, Eduardo Hernández, se reunió con el directivo atlista Víctor Flores Cosío para solucionar los problemas entre las partes.