Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Moreno debutó en la derrota del Español ante Mallorca

Real Madrid da triste bienvenida a Juárez y Barrera; 6-0 al Zaragoza
Foto
Pablo Barrera, del Zaragoza, intenta detener al brasileño Marcelo, del Real MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2011, p. 9

Madrid, 28 de agosto. El Real Madrid inició la liga española goleando 6-0 al Zaragoza, en La Romareda, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, en la segunda jornada, que se disputa después de que la primera fecha fue pospuesta por una huelga de jugadores.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho dio cuenta de que sigue en forma al comenzar la campaña, lo cual demostró en la Supercopa de España, aunque perdió con el Barcelona.

Cristiano Ronaldo marcó tres veces (23, 70 y 86), los brasileños Marcelo (28) y Kaká (81) lo hicieron una vez, al igual que el español Xabi Alonso (63).

El portugués abrió el marcador, tras recibir dentro del área la asistencia del centrocampista alemán Mesut Ozil, en una combinación en la que el luso marcó con la izquierda tras firmar un disparo al primer toque.

Marcelo puso el 2-0 en el marcador apenas cinco minutos después, tras rematar con la derecha un centro del lateral Sergio Ramos, y Xabi Alonso puso el 3-0 con un disparo desde afuera del área (63).

Poco después, el francés Karim Benzema, sustituido en el minuto 75 por el argentino Gonzalo Higuaín, se plantó solo ante el portero Roberto Gago, quien ganó al punta blanco en el uno contra uno (54). Sin embargo, Gago no pudo hacer nada cuando llegó el 4-0, también obra de Cristiano Ronaldo, al rematar dentro del área chica un centro del argentino Ángel di María (76),

El guardameta tampoco pudo evitar el 5-0, obra de Kaká, con un disparo con la derecha dentro del área tras haber recibido un pase de Marcelo (81).

El volante brasileño, tras recibir un pase del portugués Fabio Coentrao, fue quien asistió a Cristiano Ronaldo dentro del área para que el luso firmara a placer el 6-0 definitivo (86).

Estos seis goles hundieron a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en la última posición de la tabla, con una triste bienvenida a Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes fueron titulares.

Aguirre aseguró que es el único responsable de la derrota de su equipo. Estamos en la misma liga y parecía que no teníamos ningún argumento, Nos superaron en todos los aspectos y eso se lo atribuyo al entrenador, no hice bien mi trabajo, aceptó El Vasco en conferencia de prensa.

Mañana se me ocurrirá algo para explicarle a los míos, pero ahora sólo pienso que el culpable soy yo, agregó.

Por su parte, Mourinho dio el mérito a sus jugadores. Si ganamos por este resultado es que hicieron un partido muy bueno.

El Mallorca venció 1-0 al Español, con el cual el defensa mexicano Héctor Moreno también tuvo un amargo debut; fue titular y jugó todo el encuentro. Mientras tanto, con doblete de Álvaro Negredo, el Sevilla superó 2-1 al Málaga.

Además, en la jornada hubo tres empates. Entre ellos sobresale el del Atlético de Madrid, que no pasó del 0-0 con el Osasuna en el estadio Vicente Calderón.

Getafe y Levante también empataron 1-1. Para los madrileños, que jugaron como locales, firmó la diana el venezolano Miku, en el minuto 62.

El Athletic de Bilbao, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, registró un sorprendente 1-1 ante el Rayo Vallecano, recién ascendido. Este lunes se cierra la jornada, con el partido entre Barcelona y Villarreal.